Las importaciones en los emprendimientos o negocios pueden representar una gran oportunidad de crecimiento y a la vez un desafío empresarial. Sin embargo, este procedimiento hoy en día es cada vez más accesibles, si es que se mantiene bajo control una serie de detalles como plazos de entrega, documentación y hasta las condiciones de pago. Por este motivo, hoy te brindamos algunas recomendaciones para que tu primera importación sea un proceso exitoso.
Hay que tener en cuenta que la importación trae consigo una serie de ventajas como la ampliación de número de proveedores, mejora la competitividad de tu negocio, disminuye los costos en los insumos, producción o mano de obra y maximiza la capacidad de distribución.
En ese sentido, el primer paso para que este proceso tenga éxito es la buena elección del proveedor y negociar la compra. Ten en cuenta que deberás abordar todo tipo de aspectos: desde el precio de lo que vayas a importar y la cantidad o unidades del producto comprado, ya que esto debe estar indicado en la factura comercial que emite el vendedor. Asimismo, deberán acordar el incoterm con el que realizarán la compraventa internacional, porque este aclarará puntos como quién paga el transporte, dónde se entregan las mercancías, quién se hace cargo de los gastos de aduana, etc. Una vez realizado el trato, deberás facilitarle todos los documentos necesarios para el envío de tu producto hacia el país de destino.
El tiempo que tarde en llegar varía de acuerdo con la modalidad que escojas para transportar tu pedido, ya sea vía aérea o marítima. Una vez que llega, este pasará por Aduanas, que es la encargada de controlar todas las operaciones de comercio exterior, a fin de registrar el tráfico internacional de mercancías y cobrar los impuestos correspondientes.
Ahora bien, si el costo del producto no supera los 200 dólares, no tienes necesidad de pagar impuesto alguno. Pero, si es mayor al monto mencionado, tendrás que acercarte a cualquier agencia bancaria y realizar el pago que se te indique.
Luego de ello, podrás acercarte a recoger tu pedido. Recuerda que en Peruvian Supply Partners tenemos la misión de ofrecerte la mejor calidad en el servicio de importación. Para ello, hemos creado alianzas estratégicas con las principales consolidadoras, navieras, aerolíneas, almacenes y operadores logísticos a nivel mundial. Además, ofrecemos el seguro de transporte de mercancías necesario, que garantizará la cobertura de riesgos implícitos en el transporte, desde pérdida o daño por siniestro a robo.